Todo el mundo, desde el villano Nicholas Lea, hasta un fan de siempre, Seth Rogen, tiene algo que decir sobre la película.
Llevan gritando "We want to believe!" durante años, pero los fans de Expediente X finalmente pueden hablar sobre algo real, pues las nuevas noticias del mes pasado dicen que la serie de TV está preparando su camino de regreso a los cines para 2008.
"¡Por fin!" es como reaccionó Nick Lea, quien interpretó al malvado Alex Krycek, al conocer la noticia. "Esta historia se ha estado demorando durante mucho tiempo. Siento que si esta película tuviese la mitad de calidad e integridad que la serie, uniría no sólo a los antiguos seguidores del show, sino a toda una nueva generación de XPhilos".
Su sentimiento es secundado por W. Earl Brown, quien apareció como invitado en la temporada final de Expediente X. "Como fan que soy, pasé un año o más después del final de la serie, intentando imaginar el desarrollo de la película, así que, oír que ahora sí está ocurriendo realmente, es muy emocionante".
Protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson en su ya familiares papeles de los agentes especiales Mulder y Scully, la primera película de Expediente X se estrenó en 1998. Para los fans, parece que su secuela se haya estado preparando desde entonces, obstaculizada por las continuas batallas legales entre el creador de la serie, Chris Carter y FOX. Incluso con un guión acabado desde hace años, se sabe muy poco sobre el argumento de la próxima película.
Con eso en mente, MTV News intentó saber algo más sobre esta película, pero al final, tuvimos que asumir que, mientras la verdad esté ahí fuera, estará en tan pocas manos como la vacuna para el Cáncer Negro.
"No soy uno de esos fans que espera ansioso cualquier noticia sobre el argumento", confiesa Brown. "He oído que será un stand-alone. Aparte de eso, no quiero saber nada más. Me gusta que me sorprendan".
Pero incluso el gusto por la sorpresa, no hace que los seguidores dejen de expresar sus deseos para esta secuela. Y para una serie sobre conspiraciones, motivos ocultos y conflictos de poder, seguro que apoyan que la película se aleje de la mitología de la novena temporada, que se centró en la lucha de Mulder por descubrir la verdad sobre la desaparición de su hermana, una guerra entre extraterrestres y la misteriosa sustancia conocida como Cáncer Negro.
"Me encantaría ver los stand-alone más raros convertidos en película", dice el escritor/director Richard Kelly. "Sólo algo realmente sorprendente que no tuviese relación con la cosa del aceite negro". Y Seth Rogen está de acuerdo.
Entonces, si no es el Cáncer Negro, ¿qué quieren ver los miembros del equipo? No es sorpresa: A ellos mismos. "He charlado con algunos miembros del reparto que están muy sorprendidos por no estar en la película", revela Nick Lea, cuyo personaje de larga rivalidad con Mulder, le hizo uno de los villanos más populares de la serie. "Reaccioné un poco mal al principio, pero es que ¡quizá Krycek murió realmente cuando aquella bala le atravesó la cabeza! Sin embargo, sería bonito ver a multitudes de fans saliendo a las calles de las grandes ciudades protestando por la ausencia de los personajes perdidos".
Michael McKean, quien interpretó a un personaje recurrente, Morris Fletcher, dice: "Adivino que Morris hará un cameo rodado en las Bahamas o en Praga". Sea como fuere, se necesita un final que haga felices a los fans. "Quiero ver a Mulder y Scully teniendo sexo", dice la estrella de "Knocked Up", aludiendo al romance de larga duración entre los dos protagonistas.
¿Podría el beso de Mulder y Scully aparecer finalmente en las cartas? Puede. Pero, de acuerdo con Jim Rose — que también apareció en un episodio- "Si hay algo que aprendes de Expediente X, es a esperar lo inesperable".
La verdad será revelada el próximo 25 de julio de 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario