2 de diciembre de 2007

X Files vuelve a Canadá



He traducido esta noticia del diario "The Province" de Canadá. Lo que viene a confirmar es algo que ya se sabía, que Nick Lea no estará en X-Files 2 :-(


Expediente X vuelve a casa en Vancouver


El estudio estadounidense de la 20th Century Fox ha anunciado que la secuela de la película de 1998, basada en la serie de televisión, comenzará a rodarse en Vancouver el 10 de diciembre. La serie original tuvo a esta ciudad como centro de producción desde que comenzó en 1993, protagonizada por el entonces desconocido David Duchovny y Gillian Anderson, como los atrapa-aliens del FBI, agentes Fox Mulder y Dana Scully.


El panorama de la ciudad ofreció la llave para proporcionar a la serie esa apariencia de ciencia ficción. La serie se trasladó a Los Angeles en 1997, y la primera película fue filmada allí. La serie terminó en 2002 y desde entonces se venía hablando de una secuela de la película. Las habladurías se hicieron más concretas este verano, cuando Duchovny, que promocionaba su nueva serie "Californication" dijo a unos reporteros de LA que el nuevo guión ya estaba escrito: "Gillian está a bordo y yo también".


Esta semana, FOX anunció que Duchovny y Anderson se reunirían con el creador de la serie Chris Carter y su colega guionista Frank Spotnitz. El estudio también escogió la fecha del 25 de julio como la del estreno en Norte América.

Carter dirigirá la película, que todavía no tiene título. Los detalles son pocos, pero se sabe que será un stand-alone "monstruo de la semana", un thriller, alejada de la conspiración alienígena que sirvió de base para muchos de los episodios y a la primera película. Eso significa que muchos de los actores canadienses de la serie, cuyos papeles estaban introducidos en al conspiración, quedarán fuera de la película.

"No estoy en ella, porque no tiene nada que ver con la trama de la serie", dice Nick Lea, que se convirtió en amigo de David Duchovny durante los años en que interpretó a su personaje, Alex Krycek. "Duchovny me llamó y me dijo: La buena noticia es que estaré por allí durante unos cuantos meses. La mala es que tú no estás en la película". "La esperanza que tengo es que si hacen una tercera, nos reúnan a todos de nuevo".


La nueva película también llevará la relación entre Mulder y Scully a direcciones inesperadas.

No hay comentarios: